LA LSR PROPONE DEBATIR
Es urgente revertir la dispersión, el sectarismo y el electoralismo
A través de Bandera Roja número 132, la LSR se dirigió a los diversos agrupamientos del activismo partidario, movimientista, asambleario, sindical, vecinalista, estudiantil, etc., a fin de iniciar y/o reforzar la coordinación de reuniones, debates, intercambio de material político y toda acción que ayude a revertir el nocivo grado de dispersión que atraviesa, problematiza e impide una mayor clarificación de la vanguardia y una más sólida resistencia al fenómeno político y social del imperialismo, las patronales y la ultraderecha que hoy los representa. Como sostenemos en éste y tantos materiales de BR, la crisis capitalista en ciernes es de otra “naturaleza”, la guerra es un hecho, junto a procesos de desestabilización económica y política. Ya se ven y se verán sus consecuencias rápidamente, en más brutales ataques contra el pueblo trabajador y las escasas conquistas que le quedan.
Hoy reiteramos aquel “diagnóstico” (aunque siempre un poco peor que ayer) –e independiente de nuestra sistemática divulgación de una salida revolucionaria socialista– y nuestra convicción de establecer los necesarios mecanismos de debate (que es acción en sí mismo) en el objetivo de soldar sólidos vínculos, no solo para actividades comunes si fueran posibles, sino también –y sobre todo– para una más rica elaboración política, para un mejor apoyo a las luchas que dan los explotados y las explotadas, y para la mutua solidaridad de clase entre los grupos organizados que logre parir una refundación de la confianza en una cultura política democrático-proletaria.
La LSR está convencida de la urgencia de dar estos pasos, que son en sentido opuesto al derrotero de fragmentación, sectarismo y un fuerte sesgo electoralista que nubla las posibilidades de construcción con otros ejes, que desde estas páginas seguiremos ofreciendo a la discusión.
Serán meses de crisis y luchas, y una feroz ofensiva del estado y las patronales. Las izquierdas, el activismo de diversas procedencias, los sectores democráticos, debemos reaccionar a tiempo.
Fraternalmente, Liga Socialista Revolucionaria